Las instalaciones  de generación geotérmica  se duplicarán en la próxima década

La industria de generación geotérmica se duplicará de aquí a 2013 según un estudio realizado por ADEME y la consultora francesa Capgemini que atribuye al sector francés un gran protagonismo en este despliegue.

«Francia cuenta con activos muy importante en la cadena de valor geotérmica desde  la exploración, ingeniería, equipamiento, operación al  mantenimiento de los equipos. Todos los continentes disponen de recursos geotérmicos aprovechables en los que los fabricantes franceses optan a un gran protagonismo» dice el informe de la consultora.

El mercado mundial  facturó  1.400 millones de dólares de los 11.000 MW de potencia instalados en 2010.  El estudio prevé un aumento en el mercado global de  un 2,3% y una facturación global de 3.300 millones de dólares anuales en los próximos años. De 2013 a 2023, se espera u promedio de  838 MW de potencia nueva ProdElectr.Guadalupeinstalada cada año, con un importante desarrollo en África, Asia, y América Central y del Sur.

El estudio propone aunar los esfuerzos de entidades como  CFG, Teranov, Technip Clemessy, GDF-Suez, Electricidad de Estrasburgo, Alstom y la constructora Eiffage para considerar la puesta en común de conocimientos y esfuerzos para desarrollar mercados de exportación, sobre la base de la subcontratación transversal de paquetes.

Las regiones francesas de ultramar son las que disponen de los mayores  recursos geotérmicos explotables para generar electricidad.

Documentación adicional:

geologues_145_geothermie_basse_energie_france

geologues_145_geothermie_chauffage_chateauroux

geologues_145_geothermie_objectifs_kyoto

geologues_145_geothermie_programme_alsace

geologues_145_pompes_a_chaleur

marché export electricité geothermique et cluster france vf