Geotermiaonline.com.-América dispone de muchos parajes y espacios espectaculares. Desde esta propiedad se puede disfrutar de uno de ellos, las montañas de Colorado, emplazamiento cotizado entre los amantes de la nieve y el esquí de altas prestaciones. La vivienda está ubicada a 2.800 metros de altitud en una parcela que ya había sido desmontada para un proyecto residencial. «Nuestra preocupación era rehabilitar la zona y reforestarla, sin afectar el paisaje», manifiestan los arquitectos del proyecto, Voorsanger Architects.  El diseño incorpora tres elementos para poner en valor el desafiante y frágil paisaje: el alero, el muro de piedra de 3,6 metros que separa el ala este de la oeste dentro del edificio y las paredes acristaladas.

La transparencia del edificio permite disfrutar al máximo de las montañas circundantes de Colorado sin competir en escala. El diseño evolutivo sigue el perfil de las la majestuosas crestas montañosas con los espacios comunes, el estudio, la habitación principal orientada hacia el oeste, mientras la habitación de los invitados  mira hacia el este…

La vivienda dispone de 72 pozos geotérmicos y un generador lo que le permite virtualmente su independencia energética. Los pozos geotérmicos calientan el acceso, la piscina y la casa durante los duros inviernos y la refresca en los cálidos veranos sin necesidad de recurrir a combustibles fósiles que reducen la capa de ozono. Tiene una longitud lateral de 73,1 metros.

Las principales habitaciones se sitúan a la izquierda, con acceso por una galería paralela a la pared. Esta zona es totalmente libre de columnas, estructurada en grandes luces y techo desde 3,6 a más de 9 metros de altura. Suelo, paredes y techos están revestidos en madera de nogal y el exterior de piedra arenisca local y estuco.