Geotermiaonline.com. 18 de diciembre, 2015. – La Cámara de Representantes y el Senado de los Estados Unidos ha aprobado un proyecto de ley Ómnibus dotado con 1.1 billones de dólares  y otro proyecto de acompañamiento por valor de 650.000 millones en créditos fiscales a energías renovables para  los próximos 10 años.
Doug Dougherty, presidente de Geothermal Exchange Organization (GEO) ha declarado que se se «ha logrado un gran triunfo en las rebajas a los recibos de la contribución, que incluye cuatro extensiones de créditos tributarios particularmente beneficiosos para la industria de las bombas de calor geotérmicas.  La medida supone:
  • Deducciones del  100% para las inversiones de hasta $ 500,000 en equipos geotérmicos durante el primer año de la instalación.
  • Depreciación, modificación y prórroga de los bonos a 5 años.
  • Crédito fiscal para los nuevos hogares energéticamente eficientes ampliados hasta el 31 de diciembre de 2016, y
  • Extensión de la deducción fiscal para edificios comerciales de energía eficiente hasta el 31 de diciembre 2016.
La energía geotérmica entró a formar parte de las tecnologías que podían acogerse a los créditos fiscales en 2005.  Esta ampliación de los créditos fiscales «ayudará a fomentar el desarrollo del sector el próximo año, creando nuevos proyectos de energía renovable y empleo por todo el oeste Americano”, ha agregado Dougherty. El proyecto de ley Ómnibus extiende el crédito fiscal del 30% a la eólica y la solar  incluyendo 5 años de amortización.
El Informe 2015 de Producción de Energía de la GEA identificó un número significativo de proyectos a punto de concluir que podrían verse afectados por la extensión de estas ayudas. En febrero informó que “el mercado de Estados Unidos tenía alrededor de 1 250 MW de energía geotérmica en desarrollo con cerca de 500 MW estancados en fase 3, a la espera de acuerdos de compra de energía (PPA). Se trata de proyectos que podrían estar operativos entre 17 y 33 meses, o antes «si se dan las condiciones adecuadas”. En la imagen, Los Geysers