Francia.PermisosI.G. Mardones.- Por un nuevo decreto suscrito por los ministerios de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía y el de  Economía, Industria y Digital de Francia se otorga un permiso de investigación del yacimiento geotérmico de alta temperatura, dijo  Riom-Clermont-Metropolis» (Puy-de-Dôme) a la UTE formada por las empresas Fonroche Geotérmica SAS y Electerre de France SAS.

El permiso sobre un área marcada de 707 kilómetros cuadrados, al noreste de Puy-de-Dôme, se concede por un período de cinco años a partir de la ahora. En el decreto se señala que con el fin de «comparar los gastos del compromiso financiero  en la solicitud de subvención, de 10,8 millones de euros, los gastos incurridos se actualizarán aplicando la fórmula de indexación en el artículo 44 del Decreto nº 2006 -648
.

El texto completo de la Orden se notificará a las empresas Fonroche geotérmica Electerre SAS y SAS de Francia, a través del prefecto de Puy-de-Dôme. Un extracto de esta orden estará a disposición pública en la prefectura del departamento de Puy-de-Dôme,  y en la página web de la prefectura, además de periódicos de ámbito local, regional y nacional.
La compañía Fonroche es un actor principal en la geotermia profunda francesa con más de 10 proyectos en desarrollo con una inversión de 400 millones hasta el año 2025.