Geotermiaonline.com. El gran valle central del estado de California consiguió satisfacer  la demanda eléctrica el pasado 6 de diciembre gracias a una aportación de casi 24.000 MWh de energía geotérmica. Ese día quedó afectado por la caída de la producción de energía eólica y fotovoltaica debido a una situación meteorológica caracterizada por la ausencia de viento y una niebla persistente que impedía ver el sol.

Durante la jornada, la energía generada por las plantas geotérmicas respaldó al cien por cien a la red eléctrica en el suministro energético  a los californianos, según  el Operador del Sistema Independiente de California (CAISO) .


Las turbinas eólicas produjeron solo 9,152 MWh, la energía solar (fotovoltaica y térmica) alcanzó su punto máximo alrededor de la una de la tarde y suministró 21,624 MWh, bastantes menos que la geotérmica. 
Pese a estas inclemencias climáticas, la geotermia que no tienen ninguna dependencia, nada más que la del subsuelo, siguió funcionando con total normalidad  gracias a los 1.000 MW de capacidad instalada de las numerosas plantas de generación instaladas en el estado. No es la primera vez que ocurre
Más información: Aquí