Breaking News

Portal de divulgación y aprovechamiento de la geotermia, una energía cien por cien renovable, que no genera emisiones. La geotermia está disponible los 365 días del año, de día y de noche, sin viento o sin sol.

Something went wrong with the connection!

Quiénes somos

Geotermiaonline.com es un portal desarrollado por el equipo de Mardones Comunicación, una consultora de la que es socia fundadora  Inmaculada G. Mardones.

Licenciada en Ciencias Políticas y en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, ha desempeñado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PAÍS, donde ocupó la jefatura de Sección en varias áreas durante más de 27 años. En este diario se especializó en la cobertura de informaciones sobre medios de comunicación, agua,  infraestructuras y  energías renovables. Fue Premio Nacional de esta última materia.  Ha sido también directora de Comunicación del Ministerio de Fomento.

Como portal independiente,  Geotermiaonline.com su único propósito es extender y divulgar el aprovechamiento de la geotermia, prácticamente inédita y muy desconocida en España. Frente a otras fuentes de energías renovables, no siempre disponibles, la geotermia ofrece una disponibilidad total de día y de noche o sin viento, en la climatización -calor y frío- de espacios y edificios con ahorros en torno al 70%-80% sobre otras fuentes energéticas. En determinadas zonas se utiliza para generar electricidad como en Italia, Turquía, Islandia, Alemania, Francia, Hungría, Suiza, California, Nevada, Filipinas, Japón y la mayor parte de los países iberoamericanos de la costa del Pacífico. En la mayor parte de Europa cada vez se extiende más su aprovechamiento para la climatización de barrios enteros, estructuras, edificios de servicios o residenciales. 

Ir a la barra de herramientas