Regulado el régimen económico de la  licitación de proyectos de generación de energías renovables

Geotermiaonline.com.-  El ministerio para la Transición Ecológica que lidera Teresa Ribera ha publicado ya la  Orden sobre los mecanismos de las subastas de energías renovables, su régimen económico y el calendario indicativo de las mismas para el periodo 2020-2025.  En el BOE del 12 de diciembre se publica la convocatoria para la subasta que se celebrará el próximo día 26 de enero de 2021. Según Ribera, los consumidores
se beneficiarán a través de la factura de la luz de la bajada en el coste de generación de las renovables. El nuevo marco aporta además “seguridad y previsibilidad” a un sector que “necesita un calendario y orientación sobre cómo se puede ir definiendo ese volumen de subastas”.
Podrán participar en la subasta las instalaciones nuevas o ampliaciones de instalaciones existentes que estén situadas en el sistema eléctrico peninsular y cuyo sistema de almacenamiento, en caso de disponer de él, sea empleado exclusivamente para almacenar la energía producida en la instalación.
El Plan Nacional Integrado de Energía Clima (PNIEC) 2021-2030 prevé la instalación de en torno a 60.000 MW renovables en la próxima década. En las subastas, se licitará un precio por megavatio hora. Los participantes deben desarrollar en detalle los proyectos. 

Fuente:BOE 

Más información:  Tomás Díaz /El Economista