Geotermiaonline.com. La automovilística japonesa Toyota Motor Corporation ha anunciado la creación de una joint venture con una gran empresa constructora local para poner en marcha un proyecto de generación de hidrógeno con energía geotérmica para utilizarlo como combustible para todos sus vehículos.

La compañía Obayashi Corporation construirá la panta de hidrógeno en la ciudad de Kokonoe en la prefectura de Oita en Kyushu. La plata utiliza energía eléctrica producida por geotermia para descomponer el agua y generar hidrógeno.

Planta de hidrógeno en Kokonoe y de Toyota en Kyushu, al sur de Japón

Toyota dispone un vehículo equipado con un motor de hidrógeno que ha participado en una carrera que se celebra en la cercana población de Oita.

El segundo mayor fabricante de automóviles del mundo, detrás de grupo alemán Volkswagen, lleva tiempo trabajando con hidrógeno.

El hidrógeno producido mediante el uso de geotermia en Kokonoe se deriva a la fábrica de Toyota en Kyushu, en la prefectura de Fukuoka, para ser utilizado como combustible en carretillas elevadoras.

El presidente de la automovilística, Toyoda Akio ha informado (ver vídeo) que la compañía negocia la búsqueda de socios para hacer realidad un nuevo escenario de movilidad en el mundo en base al hidrógeno y erradicar las emisiones contaminantes de los vehículos convencionales. En la misma intervención, Akio adelantó que la compañía trabaja en la búsqueda de nuevas aplicaciones con el objetivo de alcanzar un «estilo propio japonés» de neutralidad de carbono