La Comunidad de Madrid gestiona 87 millones de euros en seis programas de incentivos para autoconsumo, almacenamiento y sistemas térmicos

Geotermiaonline.com.- La Comunidad de Madrid, a través de la Fundación de la Energía (Fenercom), ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes a los incentivos económicos para instalaciones de autoconsumo, almacenamiento y climatizaciones térmicas renovables en edificaciones, mediante 6 programas por una cuantía total de 87.349.111,30 euros.

El acceso a la tramitación de estas solicitudes se efectúa mediante registro previo en la Plataforma de tramitación donde los beneficiarios deben darse de alta y tiene lugar la tramitación de los expedientes.

Los fondos para estas ayudas proceden del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea (NextGenerationEU). Se han distribuido por todas las comunidades autónomas a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) que se ha visto obligado a reforzar su plantilla para capacitarse en el estudio del aluvión de solicitudes y resolver su idoneidad.

Sólo en la Comunidad de Madrid se han dado de alta en el registro como «delegados mandatarios» o instaladores 410 hasta el día 2 de noviembre.

Más información sobre estas ayudas en Andalucia, (97,2 millones de euros) y en el ámbito nacional: Aquí

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.