Los nuevos tubos han soportado hasta 530 bares de presión hasta colapsar
Geotermiaonline.com. – Los materiales de las nuevas sondas tubulares fabricados por la firma holandesa Huisman han superado las pruebas de resistencia efectuadas en el Centro Rijswijk para Geoenergía Sostenible de los Países Bajos.. Durante la prueba, un tubo de 9 5/8”, recientemente desarrollado, superó una presión externa de 530 bares antes de colapsar finalmente.
El sistema de tuberías compuestas de Huisman (HCT) se ha desarrollado específicamente para la perforación de pozos geotérmicos. Al sustituir el acero por materiales compuestos, evita problemas de corrosión y reduce las incrustaciones. La directora del Servicio Geológico de la Transición Energética de los Países Bajos, Tirza van Daalen, se ha mostrado satisfecha de ver que «nuestro centro de investigación Rijswijk contribuye a la nueva tecnología innovadora para impulsar la transición energética».
Huisman trabaja en la exploración y desarrollo continuo de nuevas soluciones para mejorar las operaciones de perforación y producción en términos de seguridad, sustentabilidad, confiabilidad y eficiencia, señala la compañía en una Nota de prensa
HCT es fruto de la experiencia agregada de expertos en materiales, ingenieros de pozos, perforadores y operadores. Además de todo el conocimiento que se ha invertido en el desarrollo de HCT, se prueban exhaustivamente. El ejemplo reciente es solo el último de una serie de pruebas de resistencia que sirven para demostrar su rendimiento.
Las sondas aportan soluciones a tuberías, encamisados, revestimientos y secciones transparentes o especiales. En cada ocasión, Huisman aplica un proceso de diseño personalizado que garantiza la combinación óptima entre los requisitos de la aplicación y las capacidades del producto.
El sistema se basa en la tecnología de conexión MaxFlow™, que en sí misma es una conexión robusta en rosca delgada, internamente enrasada, reutilizable y compatible con otros componentes del pozo.
Para Korneel van der Meer, gerente de productos de Huisman “Llos materiales utilizados para HCT evitan la corrosión y minimizan la posibilidad de que se produzcan incrustaciones. La exclusiva conexión MaxFlow™ maximiza el área de flujo interno. Esta combinación da como resultado una reducción considerable de costos debido a pérdidas de bombas, mantenimientos imprevistos, pérdida de ingresos y, potencialmente, el cierre del pozo. Los resultados de esta última prueba son otra confirmación de la idoneidad de HCT para los propósitos. Me gustaría agradecer al Centro Rijswijk las facilidades para realizar las pruebas”.
Características de los Tubulares Compuestos Huisman:
- Resistencia a la corrosión
- Gran área de flujo y superficie interna ultrasuave que reduce la fricción y mitiga la formación de incrustaciones
- Diseñado para aplicaciones de fondo de pozo
- Calidad compuesta superior (sin huecos)
- Ligero
- Transparencia para el registro