La capital catalana acoge del 14 al 15 de junio las últimas novedades sobre una energía que reclama protagonismo en la transición energética

Hospital de Sant Pau. Geotermiaonline
Fachada principal del Hospital de Sant Pau en Barcelona

Geotermiaonline.com.– El Consejo Europeo de Energía Geotérmica (EGEC) reunirá en Barcelona los próximos días 14 y 15 de junio a los protagonistas de los últimos desarrollos tecnológicos sobre la geotermia somera y su papel protagonista en la descarbonización y almacenamiento energético sostenible.

Las jornadas prometen poner sobre la mesa la amplia gama de aplicaciones de la geotermia somera, más allá de su acreditada eficiencia y competitividad para calentar y refrigerar espacios, como el geo enfriamiento y el almacenamiento de calor estacional.

La próxima década hasta 2030 es crucial para que se alcancen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) dentro de la iniciativa del Desafío Verde impulsados por la Comisión Europea y Naciones Unidas.

La inscripción para asistir a estas jornadas estará abierta hasta el 31 de mayo, así como la presentación de ponencias sobre soluciones innovadoras y buenas prácticas de uso eficiente y sostenible de la geotermia somera en toda Europa. El plazo para presentar estas últimas concluye el 20 de mayo y deben dirigirse a c.serrano@egec.org.

El programa provisional contiene, para el primer día, exhibición de buenas prácticas de geotermia somera en distintos emplazamientos europeos, debate sobre el papel de esta energía sostenible en el escenario de descarbonización energética y el fomento de los permisos para sus aplicaciones. La jornada del día 15 se dedicará a la eliminación de barreras para su desarrollo, tendencias y la formación de especialistas en geotermia.

Los asistentes visitarán las instalaciones del antiguo hospital de Sant Pau que dispone del mayor despliegue de geotermia para la climatización de un complejo urbano y modernista de toda Europa.

Para registrarse: Aquí

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.