Cartel del emplazamiento de la planta geotérmica de circuito cerrado Eavor en Geretsried, Baviera

Geotermiaonline.com.- El 28 de octubre se celebró el acto inaugural del primer proyecto mundial de una planta geotérmica comercial en Geretsried, Alemania, mediante la tecnología de circuito cerrado patentado por la canadiense Eavor-LoopTM, según informa la propia Compañía

El director local del proyecto Daniel Mölk, ha señalado que «aspiran a ser pioneros para una expansión masiva de la energía geotérmica profunda en Alemania y Europa, con el potencial de hacer una contribución significativa a la seguridad energética y la neutralidad climática».

En la primera fase se construirá un Eavor-LoopTM para generar electricidad. Eavor demostrará la viabilidad y la planificabilidad de su concepto tecnológico por primera vez en Europa. A medio plazo, el sistema se ampliará para incluir varios Eavor Loops con el objetivo de poder suministrar a la región calor limpio y seguro de manera sostenible y económica.

El alcalde de Geretsried, Michael Müller, se ha mostrado “encantado de que Eavor haya elegido su ciudad para el primer proyecto comercial del mundo. Después de experimentar dos intentos fallidos, estamos emocionados de ver cómo progresa el proyecto. Para nuestra región y para Baviera, el uso de la energía geotérmica es un elemento fundamental para el éxito de la transición energética y, a nivel local, para el suministro regional de calor respetuoso con el clima».

El inicio de las obras participan dos equipos de perforación profunda. El Eavor-LoopTM utiliza el calor natural de la tierra como un intercambiador de calor subterráneo. El fluido que se calienta circula en una red cerrada de pozos. Esta tecnología elimina el riesgo de exploración y es predecible. Un Eavor-LoopTM puede instalarse en casi cualquier lugar del mundo, según la compañía

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.