La aplicación BruGeo facilita la profundidad idónea de las perforaciones para optimizar su rendimiento térmico

https://es.euronews.com/embed/2235624

Aurora Velez  •  Euronews.- Empresas especializadas del sector y expertos en geotermia del área metropolitana de Bruselas han desarrollado una aplicación que facilita el conocimiento del subsuelo y la idoneidad de las perforaciones para el desarrollo y aprovechamiento de la geotermia. La aplicación BruGeon contiene la cartografía del subsuelo bruselense en todos sus aspectos geológicos, incluida la temperatura.

Pierre Gerard jefe del proyecto de BruGeo, muestra en el vídeo de Euronews los retos y contenidos de la aplicación que permitirán a promotores y la industria geotérmica la ejecución eficiente de las perforaciones en un entorno lleno de obstáculos administrativos y técnicos omo es una ciudad y su conurbanización. La aplicación está disponible on line para los usuarios.

«Desarrollamos la aplicación Brugeotool para facilitar a todos los ciudadanos y a las consultoras de ingeniería el dimensionamiento previo de las instalaciones geotérmicas en la ciudad», explica Gerard. 

En Bruselas existe hoy en día un centenar de instalaciones. «Pienso que el proyecto ha servido realmente de palanca para la instalación de sistemas geotérmicos», puntualiza Gerard.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.