Geotermiaonline.com.- El apoyo financiero del Departamento de Energía (DOE) de los Estados Unidos a la geotermia se intensifica. La Oficina de Tecnologías Geotérmicas (GTO ) acaba de anunciar otro paso más de financiamiento de hasta 31 millones de dólares para proyectos que desarrollen herramientas para la perforación de pozos de geotermia estimulada (EGS), así como el uso de calor geotérmico de baja temperatura. para procesos industriales. El anuncio contempla proyectos en dos áreas temáticas:  

  • Área 1: Hasta 23,1 millones de dólares (21,3 millones de euros) para abordar el cemento de fondo de pozo y las herramientas de evaluación de su revestimiento para su uso en pozos geotérmicos hostiles y de alta temperatura. 
  • Área 2: Hasta 7,9 millones de dólares (6,5 millones de euros) para proyectos de demostración de tecnología de almacenamiento de energía térmica en reservorios (RTES) a baja temperatura (<130 ◦ C) con aplicaciones a procesos industriales. 

Los proyectos del primer grupo pretenden reducir costes y los desafíos técnicos asociados con la construcción de pozos para EGS, lo que «ampliará las oportunidades para aprovechar la energía geotérmica nacional, firme y flexible en todo el país», dice el DOE en un comunicado. Los proyectos del segundo grupo pueden ayudar a reducir las emisiones de los procesos de calefacción industrial que consumen mucha energía y estimular que la tecnología RTES se convierta en una tecnología de descarbonización confiable y a largo plazo para la industria del país.

GTO prevé otorgar varias adjudicaciones en el transcurso de los años fiscales 2024-2028 , con adjudicaciones individuales que oscilarán entre 100.000 y 10 millones de dólares 

El plazo de propuestas expira el 1 de marzo de 2024 y las solicitudes completas deben presentarse antes del 1 de abril de 2024 . Más información 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.