El Instituto Catalán de la Energía  ha organizado una jornada el pasado 9 de diciembre para presentar el Cluster de Geotérmica regional, abordar la normativa que afecta a la geotermia, y los planes de acción de las administraciones para promover su aprovechamiento.

Y nada mejor que mostrar una relación de casos de éxito en diferentes tipos de edificios a lo largo del territorio catalán. Cataluña fue una de las primeras comunidades autónomas en elaborar junto al IGME un altas geotérmico territorial a disposición del público: http://taure.icc.cat/geoLocal/crearAplicacionAtles.jsp?tipus=atl&codi=igc&schema=atles_geotermic.

Extremadura acaba de hacer público también su propio atlas geotérmico, y e de las comarcas vecinas portuguesas, cuyos detalles pueden verse en  http://geotermiaonline.com/extremadura-se-apunta-a-la-geotermia/

Atlas geocatalanEn la jornada participaron Maite Masià, directora del Instituto Catalán de la Energía, Esteve Pintó, presidente del Cluster de geotermia de Cataluña, Francisco Monedero del IDAE,  Carme Puig, del IGC Esteve Garreta, Cencat,  Xavier Bustamante de ALB, Daniel Muñoz del Grupo Sacyr,  Roman Farré de  Trust y Jordi Espiell de Tellus.

Las ponencias de la jornada están disponibles en los siguientes enlaces:

 

201243523-01.Reus

Casa unifamiliar_Trust

Celler Batlle de Gramona_ALB

Convent sant Anna_Trust

Habitatge plurifamilar_CenCat

Hospital Sant Pau_IDAE

IGC

Mercat Sant Antoni_Sacyr Industrial

Papel del IDAE en Geotermia

Poliesportiu Joan Miro_Tellus

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.