[vc_row][vc_column][vc_column_text]Las energías renovables, entre ellas la geotermia, proporcionaron el 100 % de la nueva capacidad de generación instaladas en el mes de noviembre

La última actualización del informe sobre infraestructura energética del regulador federal de la energía de los Estados Unidos informa que las centrales de energía solar, biomasa, eólica, geotérmica e hidroeléctrica sumaron 394 MW de potencia instalada durante el pasado mes de noviembre. Nada de gas natural, carbón, petróleo o energía nuclear. Las energías renovables también representaron el 99% de las nuevas plantas de generación eléctrica en octubre.

Durante los primeros once meses de 2013, las fuentes de energía renovables (biomasa, geotérmica, hidroeléctrica, solar y eólica) representaron más de un tercio (4,9 %) de toda la nueva capacidad de generación eléctrica: 2.631 MW solar, eólica 1.108 MW, biomasa 519 MW, 121 MW de energía hidroeléctrica y geotérmica 39 MW. Esta capacidad es superior a lo previsto para todo el año en carbón (1.543 MW – 12,2 %), petróleo ( 6MW – 0,3 %) y nuclear (0 MW – 0,0 % ) combinados. Sólo la solar suma el 20,8 % de la nueva capacidad de generación en lo que va de año; dos tercios más que el total instalado hasta 2012 (1.584 MW). Sin embargo, el gas natural ha dominado el año actual con 6.568 MW de nueva capacidad (52,0 %) instalada.

Las fuentes renovables representan actualmente el 15,9% de la capacidad total instalada operativa en los Estados Unidos: hidráulica, el 8,42 %; viento  5,20 %, la biomasa el 1,34 %, fotovoltaica el 0.61 % y el vapor geotérmico un 0,33 %. En conjunto, supera a la energía nuclear (9,20 %) y el petróleo (4,05 % ) juntos.

En contraste con esta evolución la Administración de Información de Energía de los Estados Unidos, ha dado a conocer los datos preliminares de su próximo anuario sobre el escenario energético de 2014 (Annual Energy Outlook) donde se prevé que las fuentes renovables podrían proporcionar solamente un mísero 16 % del suministro de electricidad de la nación para el año 2040 . Los propios datos de la EIA muestran que las energías renovables ya estaban proporcionando el 14,2% de la generación eléctrica del país al 30 de junio de 2013.

«Los últimos datos de capacidad de energías renovables de la FERC, junto con la generación eléctrica actual a partir de fuentes renovables, revelan una creciente desconexión con las proyecciones a más largo plazo de la EIA», ha afirmado Ken Bossong, director ejecutivo de la Campaña Sun Day. «Con la tendencia de los ultimos meses, es obvio que las energías solar, eólica, biomasa, geotérmica e hidroeléctrica están superando las previsiones excesivamente conservadoras de la EIA» .

Fuente: Campaña Sun Day[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.