[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

La guía es una herramienta útil para abordar las diferentes fases de un proyecto geotérmico, sus riesgos y opciones financieras

La geotermia es la energía renovable más segura. Con un factor de carga superior al 90%, el hecho de que esté operativa todas las horas del día hace de la generación geotérmica muy competitiva frente a otras fuentes convencionales en zonas donde se encuentran recursos hidrotérmicos de alta tenmperatura.

La generación de electricidad por geotermia es una tecnología exigente en capital intensivo y requiere entre 5 y 7 años de desarrollo desde que se inician los proyectos y permisos hasta estar operativa. Demanda capital para cubrir los costes de las perforaciones y mitigar los posibles riesgos geológicos  durante la exploración. La falta de capital durante las primeras fases de los proyectos suele ser un obstáculo para el desarrolllo de la generación por geotermia  y un problema exacerbado por la crisis económica que requiere estrategias innovadoras de financiación y mecanismos de apoyo públicos para compensar la ausencia de créditos.

La guía de GeoElec aborda todas las fases de desarrollo de plantas de generación, aspectos claves de la financiación y su respaldo jurídico. Incluye también dos casos de estudio de hipotéticas plantas en Islandia y Alemania como referencias.

Geotermia estimulada
Esquema de planta

Para acceder a la guía completa clicar en este enlace:  Geothermal-Investment-guide

Más información en www.geoelec.eu

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.