El consumo global de energías renovables se dispara en los continentes septentrionales

Hannah Ritchie and Max Roser. El portal Nuestro mundo en datos ha visualizado la evolución de la producción mundial de energía renovable en los últimos años. Como muestran las imágenes, la generación histórica de energía renovable ha estado dominada por la biomasa tradicional: la quema de leña, los materiales forestales y la biomasa de residuos agrícolas. Aunque se implementó a escalas más pequeñas durante miles de años, en muchos países, la producción de energía hidroeléctrica no alcanzó escalas de gran generación hasta la década de 1920.

Hoy en día, los biocombustibles tradicionales siguen siendo la mayor fuente de energías renovables y representan el 60 % – 70% del total. La biomasa tradicional sigue siendo la fuente de combustible dominante para cocinar y calentar los hogares de bajos ingresos. El Banco Mundial informa que solo el 7 % de los hogares pobres tienen acceso a combustibles limpios y tecnologías para cocinar; la participación promedio en el África subsahariana fue del 13 % y aproximadamente un tercio en el sur de Asia.

De las tecnologías renovables restantes, la energía hidroeléctrica sigue siendo dominante, lo que representa aproximadamente una cuarta parte del consumo renovable. He aquí los grandes datos referidos al peso de la energía geotérmica en el contexto de las energías renovables en el mundo:

Capacidad de generación geotérmica instalada en MW en 2016

Consumo de energías renovables en sus diversas fuentes

Inversión en energías renovables por PIB
Consumo de energías renovables

Energía renovable en el mix energético

Autores:
Hannah Ritchie and Max Roser (2019) - "Renewable Energy". Published online at OurWorldInData.org. Retrieved from: 'https://ourworldindata.org/renewable-energy' [Online Resource]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.