Geo-Energy Europe reúne en un portal a más de 600 miembros y 300 pymes de 23 países

Geotermiaonline.com.– El Acuerdo de Asociación de clusters nacionales europeos de geotermia firmado en Dublin a principios de años para formalizar la creación del meta clúster Geo-Energy Europe ha dado sus frutos con la creación del portal Geoenergyeurope, ya disponible en la red.

Geo-Energy Europe reúne los conocimientos, tecnologías y experiencia europeos en geoenergía, con un énfasis en la oferta de las PYME y un enfoque en la energía geotérmica profunda. La asociación representa a más de 600 miembros, entre ellos más de 300 pymes de 23 países de la UE y cubre toda la cadena de valor de la geotermia desde la superficial a la profunda.

Portal Geoenergyeurope agrupa a los clusters de geotermia de Europa

El proyecto está financiado por el programa europeo de competitividad de empresas y pequeñas y medianas empresas (COSME). Sus dos objetivos principales son: (1) construir un clúster transnacional sobre geoenergía y (2) ayudar a las empresas del sector geotérmico europeo a penetrar en los mercados mundiales de energía geotérmica profunda, según un comunicado de la nueva entidad.

GEO-ENERGY EUROPE involucra a 8 socios de 7 países miembros de la UE participantes en COSME: POLE AVENIA y GEODEEP en Francia, el Consejo Europeo de Energía Geotérmica (EGEC) en Bélgica, Geoplat en España, GeoEnergy Celle en Alemania, CAPES en Hungría y Geociencia Irlanda. La Asociación de Inversores de Centrales Geotérmicas de Turquía (JESDER), el octavo socio del proyecto.

Plataforma de divulgación

El portal supone una herramienta de visibilidad destinada a facilitar el desarrollo y la internacionalización de sus miembros, divulgar buenas prácticas, conocimiento, tecnología, experiencias y las transferencias entre las industrias de geoenergía y otros sectores.

Además de las páginas convencionales el portal proporciona una relación de miembros por grupos de filiación y especialización, formación, financiación, seguros, perforación de pozos, geociencia, ingeniería, construcción, calefacción urbana, fabricantes de equipos y todos los agentes que participan en el sector.

El proyecto GEO-ENERGY EUROPE está financiado por el Programa COSME de la Unión Europea (2014-2020) y contiene, además una página de estudios de casos que ilustran la oferta de conocimientos técnicos y tecnología de los miembros del metacluster con ejemplos concretos de realizaciones exitosas.

El portal convoca a los actores en geotermia a que contribuyan con sus experiencias innovadoras a formar parte del mismo con la exhibición de sus proyectos, ya sea industrial o de investigación y desarrollo). Para ello se ha habilitado una plantilla específica para introducirlos directamente o bien utilizando el enlace de contacto.

También incluye una agenda con los eventos relevantes de la industria geotérmica profunda en Europa y en todo el mundo, y una página de Medios y Publicaciones que proporciona noticias y publicaciones acerca de la iniciativa GEO-ENERGYEUROPE .