El Ministerio de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía francés ha otorgado este mes de junio cuatro permisos investigar yacimientos geotérmicos de alta temperatura sobre una extensión global de 965 kilómetros cuadrados en la zona del bajo Rin en Alsacia, cerca de la frontera con Alemania.
- El permiso Durningen sobre una superficie de 109 kilómetros cuadrados, se otorga a la empresa Moore Ltd geotérmica por un período de tres años y un compromiso financiero de 541.000 euros.
- El segundo permiso Illkirch-Erstein, se otorga a la empresa Electricité de Strasbourg SA por un período de cinco años y el compromiso de invertir 17 millones de euros sobre una superficie de 169 kilómetros cuadrados.
- El permiso Soufflenheim se concede la empresa Moore Ltd geotérmica por un período de tres años y el compromiso de invertir 541.000 euros sobre un área de 114 kilómetros cuadrados.
- El permiso Estrasburgo se concede a Fonroche Geothermal Inc. por un período de cinco años durante los cuales invertirá 16.900.000 euros en realizar investigaciones sobre una superficie de 573 kilómetros cuadrados.
El texto completo de los permisos se pueden encontrar en el Ministerio de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía, Dirección General de Energía (exploración de hidrocarburos), Grande Arche, 92055 La Défense Cedex, así como en las oficinas de la Dirección Regional de Medio Ambiente, Urbanismo y Vivienda de Alsacia, 2 carretera Oberhausbergen 67070 Estrasburgo.