Con motivo de la Semana de la Energía Cabezas ha anunciado la tramitación de más de 1.300 peticiones de ayudas a proyectos con energías renovables, con una inversión total de casi 5 millones de euros.
Según ha detallado a eldiarioclm.es, el nuevo bloque se aprobará en julio y estará destinado a subvenciones para la instalación de calderas de calefacción que sean eficientes energéticamente y también de ventanas en viviendas particulares, que sirvan para el aislamiento térmico de las temperaturas. Estas ayudas estarán dotadas con 1,5 millones de euros e incluyen como novedad facilitar a las comunidades de vecinos la posibilidad de instalar repartidores de costes. El objetivo es sustituir los contadores comunes y que los particulares puedan conocer el consumo individual en cada edificio, una medida “muy sencilla y con poco coste” que permite incentivar y promover el ahorro energético.
En cuanto al bloque del fomento de las renovables, ha habido un total de 915 solicitudes; 444 para el uso de biomasa, 442 para fotovoltaica y éolica, y tan solo 22 para energía geotérmica. Según Cabezas, este última es menos conocida, motivo por el que la Junta está trabajando en la elaboración de un plan específico.
Más información sobre