Geotermiaonline.com.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha pegado un palo de enorme envergadura al desarrollo de la geotermia en el país, según revelan Presupuestos para el año fiscal. según informa Geothermal Resources Council. Para 2018 el presupuesto para esta tecnología renovable se rebaja a 12,5 millones de dólares, 58,5 millones menos que el año pasado, 2016

Presupuesto USA para geotermia en 2018. Fuente DOE

El presupuesto de la Casa Blanca contempla 28.000 millones de dólares para todo el Departamento de Energía con destino a inversiones clave en la innovación científica y tecnológica, la seguridad nuclear, la investigación científica básica, la innovación energética y la seguridad y el medio ambiente.

Para el año fiscal de 2018 se propone 2.200 millones de dólares 2.400 millones menos que los destinados en 2016  en  programas de energía para la mejora de la seguridad y el crecimiento económico a través de la ciencia de transformación, la innovación tecnológica y las soluciones de mercado para satisfacer los desafíos energéticos de la nación. 636 millones se destinarán a eficiencia energética y energías renovables a renovable, 1.400 millones menos que en 2016, para centrarse en la investigación y el desarrollo temprano de la independencia energética del país y la generación de más empleos.

Los 12.5 millones destinados a geotermia se utilizarán en reforzar la Geotermia estimulada que investigan equipos del Laboratorio Nacional, la investigación y la industria en ámbitos como la sismicidad, estado de estrés, y la permeabilidad del subsuelo, la validación y la verificación de modelos que puedan expresarse en la producción.