Inmaculada G. Mardones.- El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) ha ampliado en 78,342 millones de euros, procedentes del Fondo Nacional de Eficiencia Energética, las ayudas para la rehabilitación energética de edificios existentes dentro del programa PAREER II.

De esta manera, la suma definitiva de ayudas de la segunda convocatoria  de este programa  se eleva a 204 millones de euros, en lugar de los 125 millones iniciales. Según el extracto de resolución aprobado por el IDAE el pasado 14 de marzo, el importe máximo de las ayudas a otorgar a cada beneficiario «se calculará conforme a lo establecido en la Base Séptima y Anexo I de las bases reguladoras de la presente convocatoria» y surte efectos desde el día 27 de marzo de 2018.

Los proyectos de sustitución de energía convencional por energía geotérmica se incluyen en el tipo 4  con un 30% de cuantía máxima en entrega sin contraprestación del 30% y un 60% de cuantía máxima de préstamo reembolsable, además de las ayudas de fondos FeEDER que se apliquen en función de la comunidad autónoma correspondiente.

Más información, aquí