Geotermiaonline.com.- La compañía de perforación geotérmica Daldrup & Söhne AG se encargará de ampliar a seis los pozos a perforar por encargo de la energética bávara Munich Stadtwerke München (SWM) para generación geotérmica, según una nota para la prensa. Las perforaciones alcanzarán los 4.000 metros de profundidad cerca de la central térmica convencional más antigua de Múnich, la HKW South, que se encuentra en el distrito Sendling de la ciudad.

La nueva planta de generación geotérmica tendrá 50 MW de potencia, con capacidad de generar calor de distrito a  80.000 hogares de Munich a partir de 2020.

Las seis perforaciones geotérmicas previstas a realizar por Daldrup & Sons forman parte del ambicioso plan de SWM para convertir a la gran ciudad de Múnich, en la primera de Alemania en dotarse de energías renovables al cien por cien para el año 2040, la mayor parte de fuentes geotérmicas. Munich corona campos geológicos fácilmente permeables de piedra caliza.  Más información sobre la cuenca geotérmica de Munich

La compañía Daldrup & Söhne AG lleva más de 70 años prestando servicios de perforación en Alemania en todos los ámbitos geológicos. La división de negocios de geotermia ha realizado perforaciones de hasta 6000 metros de profundidad.

La participación mayoritaria en Geyser Europe GmbH en el proyecto de Munich refuerza al Grupo Daldrup en la exploración de energía geotérmica profunda en la cuenca bávara de Molasse y en la llanura del Alto Rin. La experiencia en gestión de proyectos y centrales eléctricas existentes significa que se pueden cubrir todas las etapas de la creación de valor para un proyecto geotérmico profundo. Daldrup & Söhne AG cotiza en la Bolsa de Frankfurt. En los gráficos, yacimientos geotérmicos en Alemania y detalle de la cuenca de Molaza, con la capa geológica Malmkasrt que desciende de norte a sur hacia los Alpes y las temperaturas según la profundidad de las perforaciones realizadas