Bombascalor

El mercado mundial de  bombas de calor  geotérmicas, conocidas por sus siglas en inglés  GHP (Geothermal Heat Pump), tiene un futuro alentador debido a la tendencia creciente del uso de energías renovables como la geotermia para calentar y refrigerar los edificios. Al aprovechar la temperatura constante y moderada del subsuelo, los sistemas GHP  desempeñan un papel vital en las estrategias globales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero .

Utilizadas  por primera vez en la década de 1940, los sistemas de GHP se están desplegando en casi todas las regiones del mundo para su uso en entornos residenciales, comerciales, institucionales e industriales con gran éxito. Según un nuevo informe de investigación Navigant , la facturación mundial de bombas de calor GHP crecerá de los 6.500 millones de dólares en 2013 a 17.200 millones de dólares anuales para el año 2020. Para ese año la potencia instalada en el mundo habrá alcanzado los 127,4 GW térmicos frente a los 46,7 del año pasado

«La crisis económica global  ha desacelerado la construcción, las inversiones de los gobiernos en  productos de tecnología limpia y la disponibilidad de los  créditos para la edificación de alta calidad, ha pasado factura a los fabricantes de GHP», dice Mackinnon Lawrence,  analista director de Investigación de Navigant. «Sin embargo, el mercado experimentará un fuerte crecimiento en los próximos años, ya que las políticas gubernamentales se encaminarán a incentivar el uso de fuentes renovables lo que conducirá a una rebaja en los precios de las instalaciones con bombas de calor».

Aunque las GHP dependen de la electricidad para funcionar, son considerablemente más eficientes para la calefacción y refrigeración que  los acondicionadores de aire  y otras soluciones tradicionales. Si bien no desplazan directamente a la energía basada en combustibles fósiles, los sistemas de GHP puede reducir su dependencia en hasta un 71%. Las bombas de calor por sí solas ofrecen grandes ahorros en el consumo energético y en los picos de demanda de los edificios.  Ofrecen beneficios aún mayores cuando se utilizan con fuentes renovables en el conjunto de las edificaciones.

http://www.prosener.com/

El informe, «bombas de calor geotérmicas» , analiza las oportunidades del mercado mundial de esta tecnología, incluyendo un examen exhaustivo de los mercados GHP, los demandantes líderes, las tecnologías existentes y emergentes, las políticas públicas y su entorno regulatorio, así como  los jugadores clave en esta industria. Las previsiones del mercado, segmentados por área geográfica y nichos de mercado, se extienden hasta 2020 e incluyen exámenes de la dinámica del mercado en todas las regiones clave en todo el mundo. El informe puede bajarse de por 4.200 dólares