•  La rehabilitación energética de edificios recibirá 300 millones  en ayudas directas

  • 316 millones  para la promoción de proyectos de generación eléctrica o térmica

  • Los incentivos se gestionarán conjuntamente por el IDAE y las comunidades autónomas

Inmaculada G. Mardones. El ministerio que lidera la vicepresidenta Teresa Ribera con competencias en energía y medio ambiente ha lanzado en dos días al mercado de energías renovables tres convocatorias de ayudas por 616 millones de euros. Una dotada con 300 millones de euros para la rehabilitación energética de los edificios dentro del Programa Energético de Edificios (PREE) aprobado por el Consejo de Ministros del 4 de agosto y las otras dos, sendas órdenes que publica hoy el Boletín Oficial del Estado  dotadas con 316 millones de euros para proyectos de  generación de energía eléctrica y térmica con fuentes renovables.

El programa de rehabilitación energética de edificios subvencionará cambios en la envolvente térmica, la sustitución de calderas por opciones renovables o mejoras en la iluminación como se precisa aquí, aquí . 

Otro Real Decreto regula el consumo individual de calor en los edificios

Los detalles de las  convocatorias en sendas órdenes ministeriales apara ayudas a instalaciones de generación eléctrica o térmica figuran  a continuación, aunque serán las comunidades autónomas quienes vehiculen con el IDAE su tramitación. Acceso a la documentación   para Ceuta y Melilla

Nota de prensa órdenes ministeriales

Orden reguladora de las ayudas a instalaciones de generación eléctrica con fuentes renovables

orden reguladora de las ayudas a instalaciones de producción de energía térmica