Geotermiaonline.- El fabricante gallego de bombas de calor Ecoforest ha puesto en el mercado el nuevo modelo de bomba geotérmica  ecoGEO PRO, dotada por primera vez de refrigerante natural, el R290 (GWP 3).

El rango de potencia de las nuevas unidades oscila desde 1 kw a 6 kw, con un rendimiento COP (A7W35) de 4,65, uno de los más altos del mercado internacional.

La nueva bomba puede trabajar con un rango de temperaturas exteriores comprendidas entre los 20º C bajo cero y los 45º C.  Mientras la temperaturas máximas de calefacción y refrigeración alcanzan los 75º C y los 7º C, respectivamente.

El equipo permite una gestión integral de la instalación y su control mediante herramientas telemáticas, Apenas genera ruido, requiere un mínimo mantenimiento y conforma una instalación sencilla y compacta lo que demanda menor espacio y coste y no necesita depósito de inercia.

La producción de frío tampoco solicita módulos externos ni sobre dimensionamiento de pozos ya que la bomba  se adapta a la demanda de potencia mediante las tecnologías HTR e Inverter.

Según el fabricante vigués  la experiencia ganada durante los últimos años en compresores modulantes les permite conseguir  «rangos de modulación de hasta el 80%. Además, gracias al uso del refrigerante R290 conseguimos impulsar el agua hasta 70º C». Por último, añade, «el efecto invernadero asociado al uso del propano como refrigerante es 700 veces inferior al de los refrigerantes más habituales en los equipos actuales».

Bombas de calor  ecoGEO Compact con depósito integrado de de ACS de 165 litros y ecoGEOBasic /Ecoforest. Más información en Ecoforest