Geotermiaonline.com.- La multinacional Turboden, compañía de origen italiano especializada en generación eléctrica por geotermia y filial hoy de la japonesa Mitsubishi, ha producido este vídeo en el que se muestran las soluciones de alto rendimiento e integrables que ofrece la geotermia y su contribución a la descarbonización de procesos industriales y calefacción urbana.

En la producción se visualizan soluciones de eficiencia energética diseñadas para descarbonizar el sector industrial, mediante tecnología ORC (Organic Rankine Cycle), bombas de calor de gran tamaño y la expansión de gas.

La compañía ha desarrollado, desde hace once años, 16 plantas de generación geotérmica en el mundo -cuatro de ellas en construcción-, con una capacidad total de 119,1 MWe.

Por Inmaculada G. Mardones

Periodista, de vuelta de El PAIS tras más de 27 años. Licenciada en Ciencias Políticas y por un tiempo, directora de comunicación del Ministerio de Fomento en la legislatura 2004-2008. Arquitectura, arte, comunicación política, gastronomía, redes sociales, infraestructuras públicas, agua, energías renovables...