Geotermiaonline.com.- La Oficina de Tecnologías Geotérmicas (GTO) del Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE) ha anunciado la apertura de la convocatoria del Desafío de diseño geotérmico 2019 y su visualización de datos por parte de estudiantes.

Los aspirantes a esta convocatoria deben ser pertenecer al estadio de posgrado, pregrado y secundaria y deberán crear paquetes de gráficos, representaciones y análisis visuales de datos públicos disponibles de FORGE, el observatorio de investigación de energía geotérmica norteamericano. Este concurso se centrará en la ciencia de datos, el modelado, el subsuelo y la geotermia y en él participarán equipos constituidos por no más de dos o tres estudiantes.

La retribución a los equipos ganadores será de 5.000 dólares para el primer premio; 3.500 para el segundo y 2,500 para el tercer contendiente. El plazo de entrega de los trabajos expira el 10 de abril próximo y los ganadores se anunciarán el día 22 de ese mismo mes.

La oficina tecnológica geotérmica considera que la investigación que se realiza en FORGE y la enorme cantidad de datos disponibles públicamente brinda a los estudiantes la oportunidad de aprender sobre las operaciones geotérmicas y la ingeniería de subsuelo, así como adquirir experiencia práctica trabajando en un problema del mundo real, se informa en un comunicado. En la imagen visualización de datos de Tableau, uno de los software a utilizar

Más información  Aquí