PRNewswire.- El 7.º Congreso Geotérmico Mundial (WGC2023), organizado por China Petrochemical Corporation (Sinopec Group), ha publicado oficialmente los primeros estándares de la industria geotérmica del mundo (los «Estándares») y la Declaración de Beijing durante la ceremonia de clausura del congreso en Pekín, informa la compañía .

La publicación de la Norma y la Declaración de Pekín define los principios para el desarrollo sostenible y alta calidad de la industria geotérmica global, lo que llevará el desarrollo de la energía geotérmica y la energía limpia a un nuevo nivel y contribuirá a abordar los desafíos del clima, impulsando la seguridad energética y beneficiando a las personas de todo el mundo.

La Declaración de Pekín expresa que, con el apoyo de todas las partes, la energía geotérmica se convertirá en una de las fuentes de energía más populares y competitivas en el futuro. Para ello, los participantes en el WGC2023 se comprometieron a adherirse a los siguientes principios:

  • El principio del desarrollo sostenible y la sensibilización mundial sobre el desarrollo de la industria geotérmica en respuesta al cambio climático;
  • El principio de apertura y cooperación y promoción conjunta de la innovación tecnológica y el desarrollo de alta calidad en la industria geotérmica;
  • El principio de equidad y racionalidad y la promoción constante de la cooperación y el desarrollo de la industria geotérmica global;
  • El principio de ganar-ganar y compartir, y profundizar la cooperación de la industria geotérmica global.

La Declaración de Pekín  llama a fortalecer la conciencia pública y el apoyo a políticas para el desarrollo geotérmico, promover la innovación tecnológica global, la tecnología geotérmica y el intercambio de conocimientos, apoyar la transformación energética global e impulsar el desarrollo de alta calidad de la industria geotérmica global.

La norma se apoya en las prácticas geotérmicas de China como referencia para formular un modelo de desarrollo y uso sostenible de todo el ciclo de vida de la energía geotérmica, proporciona una referencia integral de estándares técnicos para la industria geotérmica global. Recomienda prácticas para el calentamiento geotérmico hidrotermal de baja y media temperatura, que cubren la evaluación de recursos geotérmicos, el cálculo de la carga de calor, el diseño de esquemas mineros, la ingeniería de perforación y terminación, la ingeniería de calefacción, el monitoreo y el control.

El presidente de Sinopec, Ma Yongsheng asegura que la compañía «ha construido sólidas fortalezas y acumulado ricas experiencias en el desarrollo de la energía geotérmica. Nuestro objetivo y responsabilidad es acelerar el progreso en este sentido y promover un crecimiento global verde y con bajas emisiones de carbono».

El estándar ha sido elaborado por el Comité Técnico de Estándares Profesionales Geotérmicos de la Industria Energética conjuntamente por Sinopec, China Petroleum, el Instituto de Geología y Exploración Mineral de Beijing, el Instituto de Diseño, Desarrollo y Exploración Geotérmica de Tianjin, la Universidad de Tsinghua, la Universidad de Petróleo de China, China. Universidad de Geociencias y otras unidades.

La norma internacional «Prácticas recomendadas para la calefacción geotérmica en China» toma como referencia la experiencia de calefacción geotérmica de China y se basa en el modelo de desarrollo y utilización sostenible de todo el ciclo de vida de la energía geotérmica. Proporciona prácticas recomendadas para la energía hidrotermal de temperatura media y baja, la calefacción geotérmica, incluida la evaluación de recursos geotérmicos, térmica. Incluye el cálculo de carga, el diseño del plan minero, la ingeniería de perforación y cierre, la ingeniería de calefacción, el monitoreo y el control de los proyectos. Y proporciona una referencia estándar técnica completa para la industria global de calefacción por suelo radiante.

Anteriormente, este estándar se implementó y verificó en el proyecto de calefacción geotérmica de Xiongxian, el proyecto de calefacción de Caofeidian, el proyecto de calefacción geotérmica de Gaoyang, etc., lo que demuestra que juega un papel importante en la evaluación, diseño, construcción y operación estandarizada de la industria de la energía geotérmica. El papel de liderazgo puede garantizar el desarrollo sostenible y la utilización de proyectos de calefacción con energía geotérmica.

En los últimos cinco años, impulsado por el Comité Técnico de Normalización Profesional de Energía Geotérmica en la Industria Energética, China ha investigado y formulado 52 estándares de la industria energética, que cubren la exploración y evaluación de recursos geotérmicos, la ingeniería de almacenamiento de calor, la perforación y calefacción geotérmica, la generación de energía geotérmica y otras tecnologías asociadas.

El presidente del Foro Ártico y ex Presidente de Islandia, Olafur Ragnar Grimsson, dijo que este Congreso Mundial de Geotermia es un evento histórico en la historia de la industria geotérmica, que demuestra la posición de liderazgo de China en la industria geotérmica global. En la actualidad, China ya es líder mundial en el campo de las energías renovables, y «ahora hemos añadido a esta categoría la energía geotérmica. Creemos que mientras los países de todo el mundo puedan unirse para fortalecer la cooperación, podrán promover mejor el desarrollo de la energía geotérmica global y llevar a la humanidad a una nueva era de desarrollo geotérmico».

En los tres días del congreso se han celebrado 88 foros paralelos en los que han participado más de 1.400 asistentes de 54 países. Más información: Aquí

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.