El grupo japonés aspira al megacontrato madrileño de 315 millones de euros para construir 1.912 viviendas de alquiler

Geotermiaonline.com.- La compañía canadiense Eavor Technologies Inc. (Eavor), líder en tecnología de energía geotérmica escalable con circuito cerrado ha celebrado un acuerdo con la japonesa Kajima Corporation («Kajima») para recibir una inversión directa en la empresa, sin que se haya desvelado la cuantía del acuerdo.
Según un comunicado conjunto de ambas compañías, la inversión pretende consolidar la apuesta de Kajima por liderar la transición energética en Japón y alcanzar emisiones Cero para 2050.
«Estamos entusiasmados por la oportunidad de crecer y mantener una relación sólida con Kajima; esto es fundamental para una asociación duradera y el crecimiento de Eavor en Japón», afirma John Redfern, presidente y director ejecutivo de Eavor.
“Cambiar las fuentes de energía eléctrica a energías renovables es un vehículo importante hacia la neutralidad de carbono. En Kajima anticipamos un enorme potencial en los sistemas geotérmicos de circuito cerrado de Eavor”, ha declarado por su parte Michiya Uchida de Kajima.
Kajima Corporation es una de las empresas constructoras más grandes y antiguas de Japón. Con el compromiso de descarbonizar su cadena de suministro y sus operaciones, se situa en la vanguardia de prácticas de construcción sostenible y soluciones innovadoras. La empresa opera a nivel mundial, con una fuerte presencia en Asia, Europa y América del Norte.
Más información Aquí
En Eavor han invertido Vickers Venture Partners, bp Ventures, Chubu Electric Power, BDC Capital, Temasek, BHP Ventures, Canada Growth Fund, el Fondo de Innovación Climática de Microsoft y ahora Kajima Corporation.
La compañía japonesa fue fundada en 1840, dispone de más de 8.000 empleados y un capital social de 502 millones de euros.
Viviendas en Madrid
La filial Kajima Properties, de la mano del fondo italiano DeA Capital, es uno de los cinco aspirantes que pujan por un contrato de 315 millones de euros auspiciado por la Comunidad de Madrid para construir 1.912 viviendas de alquilar asequible durante 50 años en 13 parcelas, propiedad de la región. Las viviendas deberán ser energéticamente eficientes, lo que justifica el uso de los fondos Nest Generation otorgados por la Comisión Europea a España con esa finalidad,

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.