La compañía paraestatal italiana, dueña de Endesa, engancha a la red la unidad 4 del complejo Bagnore

Geotermiaonline. La planta inaugurada este mes de diciembre por Enel Green Power es la cuarta del complejo geotérmico existente al pie de Monte Amiata en la localidades de Santa Fiora y Arcidosso, cerca de Grosseto en la región italiana de la Toscana. Bagnore 4 dispone de una capacidad instalada de 40 MW, capaz de generar hasta 310 millones de kWh al año y ahorrar 70.000 toneladas anuales equivalentes de petróleo. La instalación ha costado 120 millones de euros que han sido financiados por el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Bagnore 4, según nota facilitada por Enel Green Power, se compone de dos unidades de 20MW cada una y viene a sumarse a la planta Bagnore 3, también de 20 MW de potencia instalada, en línea con el plan de negocio de Enel Green Power’s 2014-2018 que preve invertir en torno a 600 millones de euros en generación geotérmica en la Toscana.

En la construcción de la planta se han creado 130 puestos de trabajo, 40 de los cuales permanecerán en la instalación en tareas de mantenimiento y gestión, informa la compañía. A 30 de septiembre, Enel Green Power disponía de  9.500 MW de capacidad instalada en energías renovables (eólica, fotovoltaica y geotérmica, biomasa e hidroeléctica), para atender a 10 millones de usuarios. Opera alrededor de 750 plantas repartidas en 16 países de Europa, América y África.

geotermiaonline

Una de las plantas del complejo Bagnore (3) fue diseñada por Stefani Boeri para sumergirla arquitectónicamente en el contexto paisajístico de la zona (en la imagen), lo que ha motivado que los residentes lo asocien con la imagen de un dinosaurio y se haya convertido en un foco de atracción turística.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.