La operadora neozelandesa de la planta, de 82 MW de potencia, ha recibido el premio al mejor proyecto geotérmico del mundo
La planta, desarrollada por la compañía Mighty River Power, ha sido uno de los mayores proyectos del género mundiales en los últimos años y ha supuesto inversiones de más de 1.400 millones de dólares con los que se han completado tres plantas de generación geotérmica desde 2008, sólo en Nueva Zelanda.
El director de desarrollo de la compañía, Mark Trigg, dijo en el transcurso de la entrega del premio del World GeoPower Markets Awards 2013 celebrado en Ámsterdam, que Ngatamariki, concluida el pasado mes de septiembre, cierra una fase de éxito de diez años de crecimiento de la capacidad geotérmica neozelandesa hasta alcanzar los 400 MW de potencia instalados.
Este hecho ha supuesto el renacimiento de la geotermia en Nueva Zelanda, capaz de satisfacer más del 15% de la generación eléctrica y el posicionamiento de su empresa entre las líderes mundiales de su especialidad. Trigg mencionó a Chile y los Estados Unidos como próximos focos en los que la compañía dirige sus esfuerzos para ampliar su actividad. Una planta suya de 50 MW en Salton Sea, al sur de California entró en servicio en mayo de 2012.