Resultado de imagen de geothermal solar hybrid

Geotermiaonline.com.  La energía solar de concentración (CSP) puede proporcionar energía térmica de apoyo para impulsar la generación de energía de las plantas geotérmicas. Para un campo solar recién construido junto a una planta de energía geotérmica, es fundamental caracterizar adecuadamente su rendimiento de modo que  la predicción de la generación de energía térmica se pueda derivar al desarrollo de una estrategia operativa óptima para un sistema híbrido, según un artículo publicado en la revista de la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos, ASME.

En el pasado, la caracterización en laboratorio de un colector solar se ha ceñido a menudo sobre el modelo de rendimiento de campo solar y se ha utilizado para predecir el rendimiento real del campo solar, sin tener en cuenta los factores de impacto reales.

http://solarenergyengineering.asmedigitalcollection.asme.org/data/journals/jseedo/936006/sol_139_03_031002_f001.png


En el artículo de ASME 
 se ha realizado una extensa medición del error del ángulo del espejo y del error de posición del receptor en la planta utilizando la herramienta de caracterización óptica llamada observador distante (DO). Combinando un procedimiento de toma de muestras de reflectancia solar, se ha llevado a cabo un programa de caracterización solar llamado software de primer nivel y software público para el modelado anual del rendimiento llamado SAM (System Advisor Model), lo que permite una predicción informada del rendimiento anual de la planta solar

El paper ilustra este procedimiento de caracterización óptica de campo solar en detalle y demuestra cómo los resultados ayudan a cuantificar una estrategia de corrección de seguimiento adecuada para mejorar el rendimiento del campo solar. En particular, se ha identificado que un algoritmo apropiado de desplazamiento-desplazamiento puede mejorar el rendimiento del campo solar en aproximadamente en un 15%.

El trabajo desarrollado por Guangdong Zhu (GRC Member) and Craig Turchi, del Laboratorio de Energías Renovables en Golden, Colorado aporta una referencia valiosa para la industria creciente de la energía termosolar.