I.G. Mardones.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado una nueva subasta «inminente» de otros 3.000 MW de tecnologías renovables en el marco de unas jornadas de debate  sobre la Ley del cambio climático y transición energética en cuya inauguración han participado también el comisario europeo de Acción por el Clima y la Energía, Miguel Arias Cañete; la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina; y el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal. Se celebran en la sede del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, los días 25 y 26 de mayo.

En una de las mesas de trabajo en torno a Las soluciones de las ciudades: sector residuos, residencial y movilidad urbana el portavoz de una de ellas, representante de Ferrovial, echó de menos en todos los planteamientos la referencia a la geotermia como protagonista de la nueva edificación sostenible y su papel en la climatización de edificios y espacios, como sucede en Europa. La empresa constructora y de servicios es una de las que más experiencias tiene en el uso de este recurso renovable en España. También han señalado la necesidad de impuestos verdes para incentivar la descarbonización y la sostenibilidad, así como la creación de fondos de inversión «verdes».

Programa

Ver en streaming:

Por Geotermiaonline

Periodista, de vuelta de El PAIS tras más de 27 años. Licenciada en Ciencias Políticas y por un tiempo, directora de comunicación del Ministerio de Fomento en la legislatura 2004-2008. Arquitectura, arte, comunicación política, gastronomía, redes sociales, infraestructuras públicas, agua, energías renovables...