central geotérmica con circuito cerrado.Geotermiaonline

La compañía de geotermia profunda con circuito cerrado operará en Austria, Alemania y Rumanía

Geotermiaonline.com – La compañía canadiense Eavor Technologies Inc. («Eavor»), líder en tecnología geotérmica de circuito cerrado escalable a nivel mundial, ha completado una ronda de financiación de 34 millones tras un acuerdo comercial con OMV AG para llevar a cabo el despliegue a gran escala de la tecnología Eavor-Loop™ en Europa y más allá, informa en un comunicado.

Con esta aporte se suman a los socios existentes de Eavor, bp Ventures, Eversource Energy y Vickers Venture Partners, Chubu Electric Power.

El acuerdo comercial establece a OMV como un socio clave para el despliegue de Eavor-Loop™ en Austria, Rumania y Alemania.

Berislav Gaso, vicepresidente ejecutivo de energía de OMV, se muestra declaró: «entusiasmados con la asociación con Eavor y esperamos aplicar esta tecnología de energía geotérmica de próxima generación para alcanzar nuestros objetivos de energía verde».

«Hemos trabajado con OMV «durante más de un año en esta asociación y seguimos impresionados por su experiencia técnica y dedicación a la transición energética. Esperamos construir sobre esta base con OMV, para ofrecer una verdadera independencia energética, seguridad y autonomía a Europa», ha declarado .John Redfern, presidente, CEO y cofundador de Eavor.

Eavor comenzará las operaciones de perforación cerca de Geretsried, Baviera, Alemania, este verano. El proyecto es la primera implementación comercial del mundo de un Eavor-Loop™, una obra inédita sobre las capacidades de producción de calor y energía de cero emisiones de la geotérmica de próxima generación.

Para Robert Winsloe, vicepresidente ejecutivo de Eavor, «el mercado europeo térmico es un objetivo prioritario para Eavor, a través nuestros proyectos en Geretsried y Hannover. El acuerdo con OMV potenciará la comercialización de Eavor-Loop™ y la descarbonización total de la calefacción y refrigeración urbana en Europa y más allá».

National Bank Financial actúa como asesor financiero exclusivo de Eavor en su financiación Serie B, mientras que DS Lawyers Canada LLP actúa como asesor legal exclusivo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.